Buscar este blog

martes, 5 de marzo de 2013

Bloquear sitios web inseguros y contenido inapropiado para niños

En la actualidad, son muchos los niños que diariamente utilizan una computadora para sus tareas y juegos. 
Y muchas veces también se conectan a Internet, lo que puede llegar a ser peligroso si no ponemos un límite a esa navegación. La red de redes puede ser un lugar muy inapropiado para un niño si no se usa bajo un control estricto, y es por ello que herramientas como Angel DNS puede sernos de gran ayuda. 
DNS Angel es una aplicación portable y gratuita que nos permitirá cambiar el servidor DNS con tan sólo unas pocas pulsaciones del ratón, lo que nos posibilita filtrar toda clase de contenidos inapropiados como sitios obscenos o impúdicos, todo ello sin tener que recurrir a configuraciones extrañas o la instalación de programas adicionales.


Como funciona DNS Angel
Utilizar DNS Angel es muy realmente muy sencillo. Todo lo que necesitamos hacer es descargar el software y ejecutarlo. En cuanto a la interfaz, es realmente limpia, verdaderamente apta para todos aquellos que no tienen gran experiencia en informática pero quierenproteger a sus niños bloqueando el acceso a sitios web inadecuados, además es una ayuda más para la lucha contra posibles fuentes de infección de malware.


Específicamente en cuanto a su uso, tendremos que seleccionar, mediante los botones provistos, los servidores DNS que deseamos usar, para lo que se incluyen:
  • Open DNS Family
  • MetCert DNS
  • Norton Con. Safe 1
  • Norton Con. Safe 2

En el caso de que deseemos bloquear sitios para adultos, y evitar así que nuestros hijos tengan acceso a ese contenido inapropiado, pulsamos sobre alguno de estos botones, lo que obligará inmediatamente a Windows a actualizarse para utilizar el servidor DNS que hemos seleccionado, tras lo cual todos los sitios marcados como de contenido inapropiado ya no se mostrarán.


En este punto, debemos tener absoluta confianza en el software, ya que trabaja realmente muy bien, bloqueando absolutamente todos los sitios web para adultos.


Ahora, si deseamos volver a la condición original de nuestro sistema, todo lo que tenemos que hacer es presionar el botón“Default DNS”, lo que obligará nuevamente a Windows a cambiar su configuración, pero esta vez de forma inversa, es decir, restaurando el servidor DNS original.


Algunas de las principales características de Angel DNS
  • Ayuda a bloquear sitios web de adultos, sitios que contienen software malware y phishing
  • Muestra el estado actual del servidor DNS
  • Portable
  • Fácil operación

Conclusión
Angel DNS es muy interesante en función de las características que ofrece, y si bien es una herramienta extremadamente útil para evitar contenidos inapropiados, lo cierto es que sólo funcionará si tenemos niños pequeños en casa, ya que cualquier usuario con más edad puede encontrar el programa muy fácilmente y deshabilitarlo, o hasta incluso usar las herramientas predeterminadas de Windows para este tipo de casos.
Si lo deseas, puedes descargar DNS Angel en forma completamente gratuita pulsando sobre este enlace.


Fuente: Informatica-hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario