Buscar este blog

martes, 9 de abril de 2013

Realizar copias de seguridad en Android


Si eres usuario de Android y quieres tener tus datos asegurados entonces esta selección de aplicaciones para copias de seguridad puede resultarte muy útil.
Se trata de un conjunto de programas diseñados para una copia rápida y efectiva del contenido de la memoria interna y también de las tarjetas microSD donde Android puede guardar datos de usuario, aplicaciones y programas varios.
Android permite sincronizar tus datos de contactos, agenda y correo electrónico a través de una cuenta de correo electrónico Gmail, pero algunas versiones del sistema operativo cuentan con mayores opciones que otras, aquí revisaremos los modos de resguardar el contenido de tu móvil desde Android y a través de algunas aplicaciones específicas.
Desde Android 2.0 en adelante hay una opción de privacidad que nos habilita a hacer copia de seguridad con los datos de configuración y las aplicaciones, todo de forma automatizada. También podremos restaurar al estado original la configuración de una aplicación.
En Android 4.0 tenemos esta misma opción pero sincronizada a una cuenta Google, por lo cual se realizan copias de seguridad de los datos personales, contraseñas WiFi, fondos de escritorio y otros aspectos del uso del móvil.
Para copias más profesionales y relacionadas con todo el contenido del móvil podemos utilizar Titanium Backup o MyBackup Pro, dos opciones repletas de opciones personalizadas para copiar todo el contenido de la memoria del móvil y pasarlo a un archivo que en caso de ser necesario se puede cargar en cuestión de minutos.


Si queremos resguardar los mensajes de texto podemos utilizar SMS Backup + que se encarga de copiar todos los mensajes enviados y recibidos y los guarda dentro de una etiqueta en la cuenta Gmail del usuario.
¿Buscas otra opción? Puedes sincronizar Dropbox con Android para hacer copias de la mayor parte de los contenidos del móvil, desde fotos hasta archivos de texto. Es otra opción para tener una copia de seguridad en la nube de el contenido de tu teléfono.



Fuente: Opensecurity

No hay comentarios:

Publicar un comentario