Buscar este blog

jueves, 30 de mayo de 2013

Eliminar System Doctor 2014

System Doctor 2014 es un falso programa de seguridad (rogue) que está considerado un virus informático de tipo troyano.
Va a mostrarnos falsos mensajes de infecciones y problemas detectados supuestamente en nuestro ordenador con el fin de que usemos el programa para eliminarlas. Al intentar eliminarlas nos pedirá actualizar el software a una verisón superior de pago para solucionar los problemas detectados.

¿Cómo podemos eliminar System Doctor2014?
Podemos acabar con el software instalado por navegar por sitios web maliciosos o sitios web infectados, donde nos mostrarán mensajes con falsas infecciones con el fin de que descarguemos el software. Es habitual también al recibir emails spam con archivos o enlaces maliciosos. Podemos acabar con el rogue al compartir archivos en programas P2P (peer to peer), o al descargar archivos por FTP.

Una vez que lo hayamos descargado e instalado, empezará a realizar análisis falsos del sistema y nos mostrará las infecciones y los problemas supuestamente detectados. Tanto los análisis como los resultados son totalmente falsos y solo buscan engañarnos para robarnos las credenciales bancarias y el dinero. En el momento que decidamos usar el programa para solucionar los problemas detectados, nos va a pedir actualizarlo a una versión superior de pago con la que si podremos arreglar los problemas detectados. Sobretodo nunca hacer caso al programa!! no debemos asustarnos por los problemas que dice que tenemos porque son falsos.
Como medidas de seguridad, System Doctor2014 va a bloquearnos algunas aplicaciones de Windows (registro de Windows, Administrador de tareas, etc..), algunas aplicaciones de seguridad (antivirus, antispyware, etc..) y nos limitará el acceso a algunas webs donde pueda haber información que permita la eliminación del falso programa.

Si detectamos la presencia de System Doctor2014 en nuestro ordenador, es un síntoma de que estamos infectados con algún virus. Es aconsejable que realicemos un análisis completo del sistema y eliminemos las amenazas detectadas.

¿Cómo podemos eliminar System Doctor2014?
  • Reiniciamos el ordenador y vamos pulsando la tecla F8 hasta que nos aparezca un menú donde podamos escoger la opción Modo seguro con funciones de red.
 
  • Descargaremos RKill y lo guardaremos en el escritorio. Lo podemos descargar desde mi sección AntiMalwareEsta utilidad nos va a servir para parar distintos procesos malwares  que no nos dejan ejecutar programas antivirus para reparar nuestro sistema. Deberemos cerrar todos los programas abiertos > renombramos el archivo descargado por el de iExplore.exe para que no interfiera en el proceso de limpieza. > no debemos reiniciar el sistema después de usar RKill ya que se volverían a ejecutar todos los procesos maliciosos.
  • Malwarebytes Anti-Malware (analiza el sistema para eliminar malware) . Lo podéis descargar desde mi sección de AntiMalware. Instalaremos el programa y lo actualizaremos > Realizaremos un análisis completo > Cuando haya terminado, seguiremos con el asistente y eliminaremos los malwares detectados. Si no podemos ejecutarlo porque está bloqueado, seguiremos con el siguiente paso.
     
  • Realiza un análisis completo con Eset Nod32 online -> Versión Descargable E Instalable: En mi sección Antivirus OnLine podemos descargarla con el nombre Esetsmartinstaller_esn> marcaremos la opción Eliminar las amenazas detectadas y analizar archivos > realizamos clic en Configuración adicional y marcamos las casillas: Analizar en busca de aplicaciones potencialmente indeseables, Analizar en busca de aplicaciones potencialmente peligrosas y Activar la tecnolgía Anti-Stealth. > Clicamos Iniciar para que empiece a descargar  la base firmas de virus y posteriormente empiece a analizar tu sistema.
     
  • Eliminaremos entradas de registro maliciosas con RogueKiller, lo descargaremos de mi sección Herramientas. > una vez descargado lo ejecutaremos y esperaremos que haga un preescaneo > cuando termine clicaremos en el botón de Scan y realizaremos un escaneo del sistema > cuando termine clicaremos el botón Delete para eliminar lo detectado.
  • Glary Utilities nos permitirá realizar un mantenimiento general del ordenador y optimizarlo en profundidad. Lo podemos descargar desde mi sección de Herramientas. Una vez instalado lo ejecutamos y vamos a la opción Mantenimiento un clic > Clicamos la opción Ver resultados > y cuando termine Repararemos los problemas detectados.
 

Estos pasos deberían ser suficientes en la mayoría de los casos para eliminar este falso programa de seguridad o rogue. En el caso contrario pueden abrir un nuevo tema en el Foro Solucionavirus para realizar un análisis del sistema de manera personalizada.

19 comentarios:

  1. Ahora si que gracias a tus consejos he conseguido eliminar este dichoso programa..
    Muchas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Pendejos me hecharon a perder la laptop

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mas bien diría que por pendejo se te infecto la laptop..! el antivirus te protege pero todo depende del usuario al hacer clic donde sea y bajar cosas a montones..!

      Eliminar
  3. Si que funciona, muchas gracias por los consejos.

    ResponderEliminar
  4. porque necesita tantos programas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cada uno tiene su función. Rkill detiene procesos maliciosos, MalwareBytes elimina malware, Eset OnLine es un antivirus, RogueKiller reparará las entradas maliciosas hechas por el virus, y Glary Utilities nos permitirá hacer una puesta a punto de nuestro ordenador..

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la informacion, me deja mas tranquila

      Eliminar
  5. jajajajajajajjajajajaja ...!!!Este que dice :pendejos me hecharon a perder la laptop...!!!!! jajajajajaja que no mame...

    ResponderEliminar
  6. No me funciona, no me deja correr el malware bytes y tampoco el nod 32 :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante que utilices primero el Rkill y no reinicies el ordenador. Si después de esto no te deja ejecutar el Malware bytes, descarga el software Chamaleon de la sección antimalware y continua con el proceso.

      Eliminar
  7. No me di cuenta y reinicié y ahora se me queda bloqueado cuando lo enciendo y se apaga la pantalla.¿Qué puedo hacer?
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Funcionó perfecto. Gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
  9. Genial, asunto arreglado, muchas gracias!!!! este virus había atacado al ordenador de mi trabajo,pero siguiendo todos los pasos conseguí arreglarlo, la única aplicación q no pude instalar fue Glary Utilities, me daba un error en la instalación, pero aún así, el rogue quedó eliminado. Hay alguna alternativa a esa aplicación???
    Muchas gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  11. Funcionó perfectamente, pero ahora al arrancar me aparece una mensaje de error y no es capaz de iniciar sesión, sólo carga el fondo del escritorio. Con ctrol-alt-supr, ejecuto explorer.exe y entonces ya va.. ¿Cómo puedo arreglar esto?

    ResponderEliminar
  12. y al terminar el proceso que se hace?

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas Gracias

    Funciono perfecto y gracias al programa Glary utilities funciona incluso más rápido que antes

    Saludetes

    ResponderEliminar
  14. Muchisimas gracias este virus ya me habia complicado la existencia gracias :D

    ResponderEliminar
  15. DoctoAntivirus is powerful antivirus.if you want to know more about DoctoAntivirus click this Link.


    ResponderEliminar