Buscar este blog

domingo, 7 de julio de 2013

Eliminar Delta-homes.com


Delta-homes.com es un secuestrador del navegador que nos va a modificar la configuración de los principales navegadores de Windows (Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome).
Delta-homes.com no está considerado técnicamente como un virus, pero tiene muchas características maliciosas como capacidades de rootkit, va a secuestrarnos el navegador y va a espiar las preferencias del usuario afectado que van a poner en peligro nuestra privacidad.




¿Cómo podemos infectarnos con Delta-homes.com?
Un método muy habitual con el que podemos acabar instalando Delta-homes.com es por la descarga de software gratuito en Internet (freeware o shareware), donde este programa venga como un software opcional a instalar. También hay distintos sitios web como Softonic o Brothersoft que también promueven este tipo de programas en sus descargas, así que si hemos descargado algún programa de estos sitios web u otros parecidos, podemos acabar instalando Delta-homes.com. Debemos estar atentos al proceso de instalación de este tipo de software ya que si no revisamos cada uno de los pasos durante la instalación podemos acabar instalando este software potencialmente no deseado o PUP en el equipo. También es habitual que llegue a nosotros por ser usuarios de programas P2P de compartición de archivos, o por recibir emails de remitente desconocido o emails spam con archivos o enlaces maliciosos. O al navegar por sitios web maliciosos o sitios web comprometidos.


Una vez instalado va a cambiarnos la configuración del navegador, nos cambiará la página de inicio por Delta-homes.com y el motor de búsqueda predeterminado por airzip.inspsearch.com. Va a espiar nuestros movimientos y nuestros hábitos de navegación para mostrarnos enlaces y anuncios promovidos por sus autores, y que están modificados para atraer nuestra atención. El motivo es ganar dinero gracias a la publicidad mostrada y mejorar el posicionamiento web gracias a técnicas maliciosas. Puede redirigirnos a sitios web maliciosos donde podemos infectarnos con otros virus. Puede robarnos todo tipo de datos privados y hasta puede robarnos nuestras credenciales (bancarias o de cualquier otro tipo).

Si detectamos la presencia de Delta-homes.com puede ser un síntoma de que estemos afectados por distintas infecciones de virus. El hecho de desinstalar manualmente este programa no va a eliminar estas infecciones. Es aconsejable que realicemos un análisis completo del sistema y así eliminar las amenazas detectadas.

¿Cómo podemos eliminar Delta-homes.com
  • Descargamos Adwcleaner (lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) y lo guardamos en el escritorio > ejecutamos el programa como Administrador > Clicamos en el botón Scan > cuando termine pulsaremos Clean para eliminar los problemas detectados > seguimos las instrucciones del programa.(Ver vídeo AdwCleaner)
  • JunkWare, (Lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) Una vez descargado lo ejecutaremos en modo administrador > y nos pedirá pulsar una tecla para continuar > después va a checkear nuestro ordenador en busca de infecciones > reiniciaremos si nos lo pide. (Ver vídeo JunkWare)
  • Debemos revisar manualmente los accesos directos a los navegadores ya que a menudo este tipo de infecciones modifica sus rutas. Deberemos seleccionar el acceso directo del navegador que queramos (Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome) y pulsaremos el botón derecho del ratón e iremos a las propiedades > borraremos manualmente el texto que aparezca después del nombre del exe del navegador, por ejemplo después de "..\chrome.exe'", sin borrar las comillas!! > podría ser delta-homes.com/?..... > esto debería ser eliminado.
  • Malwarebytes Anti-Malware (analiza el sistema para eliminar malware) . Nos va a permitir detectar cualquier tipo de malware peligroso que tengamos en el equipo. Lo podéis descargar desde mi sección de AntiMalware. Instalaremos el programa y lo actualizaremos > Realizaremos un análisis completo > Cuando haya terminado, seguiremos con el asistente y eliminaremos los malwares detectados. (Ver vídeo Malwarebytes)
     
  • Realiza un análisis completo con Eset Nod32 online -> Versión Descargable e Instalable: En mi sección Antivirus OnLine podemos descargarla con el nombre Esetsmartinstaller_esn > marcaremos la opción Eliminar las amenazas detectadas y analizar archivos > realizamos clic en Configuración adicional y marcamos las casillas: Analizar en busca de aplicaciones potencialmente indeseables, Analizar en busca de aplicaciones potencialmente peligrosas y Activar la tecnolgía Anti-Stealth. > Clicamos Iniciar para que empiece a descargar  la base firmas de virus y posteriormente empiece a analizar tu sistema. (Ver vídeo Eset OnLine Escaner)
 
  • Usaremos CCleaner (limpiador de archivos), para limpiar el ordenador de los archivos no necesarios y pongamos orden en el registro de Windows. Lo podéis descargar desde mi sección Herramientas.  Realizaremos un análisis del sistema para eliminar todos aquellos archivos que no sean necesarios y finalmente repararemos el registro. (Ver vídeo CCleaner)
 
  • Finalmente desinstalaremos Adwcleaner.
Estos pasos deberían ser suficientes para eliminar este secuestrador del navegador. En el caso contrario pueden abrir un nuevo tema en el Foro Solucionavirus analizar su caso más detalladamente.


SOPORTE SOLUCIONAVIRUS (OPCIONAL)
Todos los artículos para la eliminación de malware y las utilidades recomendadas son completamente gratuitas. Si quieres apoyar el trabajo realizado con un donativo, cualquier cantidad será agradecida.


Puedes recomendar este artículo en las principales redes sociales: 

57 comentarios:

  1. Hola qué tal, no entendía la parte de iniciar la computadora en Modo seguro con funciones de red, ¿para qué se hace eso? ¿Tenemos que usar el AntiMalware en ese modo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El motivo es para que solo se inicien los procesos básicos en nuestro ordenador, y no se cargue nada que no sea necesario.

      Eliminar
  2. hola! hice todo lo que indicas pero no hay caso no puedo quitarlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te sigue apareciendo la pagina delta_homes o te aparece una pagina en blaco aunque hallas cambiado la pagina inicial y el motor de busqueda dentro de configuracion del google chrome y desinstalado la aplicacion que se te instala con el editor badoo y probado 200 antivirus. te queda la solucion mas sencilla
      ya que yo personalmente hice caso de todo lo que decian y nada todo igual hasta que manoseando di con la solucion:
      en el icono del chrome del escritorio 1º clikeas con el boton derecho encima del icono 2º vas a propiedades 3º donde pone destino lo borras todo y pegas esto
      "C:\Program Files\Google\Chrome\Application\chrome.exe" http://www.google.es
      !y listo!
      si tienes en la barra de tareas algun icono de chrome borralo y lo vuelves a poner

      espero te halla ayudado

      Eliminar
    2. si tienes internet explorer botón secundario sobre icono internet explorer, propiedades, casilla destino borras todo lo que no debe de ir debe quedar asi "C:\Program Files\Internet Explorer\iexplore.exe" aplicar y aceptar...limpias todo con ccleaner y listo limpio y rápido de nuevo tu internet explorer.
      Nota: para Firefox y chrome seguir los mism os pasos.
      espero les aya servido

      Eliminar
    3. yo hice todo lo que habeis dicho: lo desinstale de "programas y caracteristicas" en el que ponia delta-homes browser protecter, dentro de google chrome borre todos los motores de busqueda menos google, puse la agina de inicio google, en las propiedades del icono del chrome en el escritorio borre lo que ponia del delta-homes en el apartado de destino y aun asi a las pocas horas se me vuelve a instalar el delta-homes browser protecter que ya desinstale antes y todo vuelve como al principio, la pagina principal el delta-homes, en las propiedades otra vez está con el destino raro ese del delta.
      a ver si a alguien le ha pasado esto y sabe como solucionarlo porque es bastante molesto, me desajusta todo el navegador y a veces me cierra las ventanas del chrome...

      Eliminar
    4. muchas gracias Fernado . Estaba del delta homes hasta..... y más alla. Tu consejo funciona perfectamente.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola,

      pon los resultados de los análisis en el Foro y analizaré tu caso en particular..

      Eliminar
  4. Esta es un tipo de herramienta que cuando la queramos usar, debemos utilizar la útlima versión publicada. De este modo cada vez que queramos realizar un análisis, lo haremos con la base de datos del programa actualizada.
    Al desinstalarla elimina la estructura de carpetas que ha generado y el programa en si.

    ResponderEliminar
  5. lo unico que no entendi bien fue cuando escogi la opsion de Modo seguro con funcion de red, como tengo windows 7,cuales eran los paso a seguir, en este caso a cual articulo se refieren. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pulsar la tecla F8 vale para Windows XP, Vista y 7.. así que es tu caso..

      Eliminar
  6. Gracias pero:
    Cuando lo he intentado con el navegador Firefox no me ha dado resultado. Sin embargo si en el menu inicio cliqueo el icono firefox con boton derecho en propiedades y le cambio manualmente la pagina predeterminada, me elimina como predeterminada la de Delta-homes.
    Sin embargo el procedimiento anterior no me da resultado con el navegador Internet Explorer, ni tampoco con el procedimiento que indican.
    Por esto no me he atrevido a reiniciar el ordenador.
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  7. si te sigue apareciendo la pagina delta_homes o te aparece una pagina en blaco aunque hallas cambiado la pagina inicial y el motor de busqueda dentro de configuracion del google chrome y desinstalado la aplicacion que se te instala con el editor badoo y probado 200 antivirus. te queda la solucion mas sencilla
    ya que yo personalmente hice caso de todo lo que decian y nada todo igual hasta que manoseando di con la solucion:
    en el icono del chrome del escritorio 1º clikeas con el boton derecho encima del icono 2º vas a propiedades 3º donde pone destino lo borras todo y pegas esto
    "C:\Program Files\Google\Chrome\Application\chrome.exe" http://www.google.es
    !y listo!
    si tienes en la barra de tareas algun icono de chrome borralo y lo vuelves a poner

    espero te halla ayudado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Francisco Mora. Increíble, como ese paso tan sencillo que nos has indicado ha eliminado el indeseable Delta-homes.com. Muchas gracias por compartirlo. Eres un genio!
      Ricardo

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias Francisco Mora, ya me estaba volviendo loca.

      Eliminar
  8. GRACIAS AMIGO, ERES GRANDE !!!

    ResponderEliminar
  9. Que tal buen dia, en mi ordenador se ha establecido delta-homes como pagina inicial y he ejecutado el paso de:

    "Abriremos el navegador y dependiendo del sistema operativo clicaremos en el botón de Firefox, o en el menú de Ayuda / Información para solucionar problemas > clicaremos en el botón Restablecer Firefox para restaurar los valores por defecto > automaticamente se cerrará y se reiniciará solo para finalmente mostrarnos una ventana informativa > finalizaremos al final."

    Y ademas de utilizar los adwares recomendados en esta pagina y no funciona, me sigue apareciendo esa pagina, no uso crome (tampoco lo tengo instalado) ni uso el explorer solo mozilla. He eliminado los ultimos programas gratuitos que he descargado incluyendo los remanentes que se quedan en los archivos de programa, he desistalado programas gratuitos del panel de control. Los adwares cobran por usarlos. ¿cual otra solucion existe para ese problema?.

    ResponderEliminar
  10. Me funciono tu tuto quiero recomendarle a la gente , un paso extra yo lo hice y me funciono. Tienen que poner en todos los buscadores que tengan "accesos directos", click derecho propiedades en donde dice destino vayan borrando hasta que solo quede ej:chrome.exe" o mozilla.exe" o explorer.exe" borren hasta la comilla MUY IMPORTANTE ya que es la ruta que usa para abrir el navegador y eso .. lo mas raro es que yo no instale nada no se como se me pudo haber puesto :/ me quedo la duda simplemente la prendi y ya estaba ya que siempre me fijo al instalar cosas que no diga instalar toolbar y esas cosas saludos y suerte! (:

    ResponderEliminar
  11. Genial por fin elimine esa molestia gracias por tu util tutorial

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias buen post o como se le diga xD me sirvio mucho se los agradezco no solo elimine el delta homes tambien algunos mas que tenia!

    ResponderEliminar
  13. solo ve a la barra de tareas/escritorio, selecciona el icono de tu navegador, clic derecho, propiedades, acceso directo, Destino, y aparecera algo como esto:

    "C:\Program Files\Google\Chrome\Application\chrome.exe" http://www.delta-homes.com/?utm_source=b&utm_medium=newgdp&from=newgdp&uid=HitachiXHDP725032GLA380_GEK334RC2MJYYA2MJYYAX&ts=1373049100

    Debes borrar todo a excepcion de "C:\Program Files\Google\Chrome\Application\chrome.exe"
    Finalmente aceptar y LISTO! no mas delta homes en tu navegador!

    ResponderEliminar
  14. Hola, en mi ordenador no estás como programa el "Delta-Homes", en "Quitar o agregar programas" no aparece, el "CCleaner" tampoco lo detecta, y he descargado el "Revo Uninstaller" que tu recomiendas y tampoco lo encuentra, es más, lo he buscado con el buscador de "Mi PC" y tampoco está; ¿Como puedo hacer para sacar esto que es tan molesto y que no se en que momento se instaló.? Saludos Norberto norber_nor@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no aparece en la lista de revounistaller, no hay problema. Busca la carpeta en archivo de programas, o con el buscador de programas y archivos y una vez localizada la carpeta clic con el botón derecho del ratón sobre la carpeta de Delta-Holmes, y en el menú contextual de Windows verás desistalar con Revo Unistaller y sigues todos los pasos...

      También puedes desista lar manualmente, eliminar todas las carpetas, y después en el registro de Windows "regedir" primero haces un respaldo del registro, y luego en buscar pones Delta-Homes y borras una por una todas las entradas de Delta-Holmes.

      No obstante,es más seguro usar Revo Unistaller como te he dicho, en limpieza profunda y borrar todas las entradas en negriza que aparecen y todas las carpetas. Es importante previamente desactivar la casilla crear punto de restauración del sistema y eliminar todos los puntos de restauración del sistema...

      Tambien es necesario cerrar cualquier proceso abierto que esté utilizando Delta. Pare ello hay varias opciones. Aquí te dejo varios links que pone paso a paso como realizar el proceso

      http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/9101466/Como-eliminar-un-virus-y-forma-correcta-de-pasar-un-Antivir.html

      Eliminar
  15. Hice todo tal cual y dejo de molestar ahora veremos si dura

    Muchas gracias por la info elimine muchos virus que el avast no detectaba

    ResponderEliminar
  16. Hola...ami me pasa lo mismo, estoy en CHROME de repente se cierra y cuando lo vuelvo a abrir me aparace delta homes, hago lo de establcer motor de busqueda, pagina principal, y nueva pagina (no tengo en marcadores algo extraño) y ir a propiedades y dejar solo "C:\ProgramFiles\Google\Chrome\Application\chrome.exe" Despues de un rato me pasa lo mismo.

    Ya descargue el Malwarebytes y hago el escaneo y me aparecen muchos de PUP los borro todos???? Mi pregunta viene a que solo me marca unos como para eliminarlos como: Troyano, etc. y no me marca los PUP
    Espero me respondas ¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Mira que es molesto, es tremendo llevo dos días probando de todo, los tengo en Chrome, en firefox y en explorer, aunque el que navegador que utilizo es chrome.
    Cuando parace ue deja de molestar termina saliendo la maldita pagina.
    Acabo de hacer estos ultimos pasos que he leido, a ver que pasa en un rato.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias,me sirvio de maravilla, por fin elimin e esa molesta pagina y espero que esta vez sea permanente , de verdad muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  19. muchas gracias, ayer aplique todo el procedimiento tal cual lo indican y hoy he trabajado muy bien en mi equipo. Hasta el momento calificación de 100 ;)

    ResponderEliminar
  20. hola!! tenía instalado el delta homes y he hecho todo lo que has puesto a la gente y de momento ya no me sale, pero sin embargo si voy a opciones de internet y le doy a usar predeterminado todavía me sale toda la parrafada de delta homes y aunque lo borro y pongo google, me sigue saliendo la mierda esa, y no se si fiarme de si lo e desinstalao o no. me gustaría que me dijeras algo. muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, deberías hacer un reset en el navegador para inicializar así la configuración.

      Eliminar
    2. Lo siento pero es que no soy una experta en ordenadores y no se como se hace eso, si me lo pudieras explicar te estaría muy agradecida.

      Eliminar
    3. Hola, tienes que hacer lo siguiente:

      Abriremos el navegador y dependiendo del sistema operativo clicaremos en el botón de Firefox, o en el menú de Ayuda / Información para solucionar problemas > clicaremos en el botón Restablecer Firefox para restaurar los valores por defecto > automaticamente se cerrará y se reiniciará solo para finalmente mostrarnos una ventana informativa > finalizaremos al final.

      Internet Explorer
      Abriremos el navegador y clicaremos en el icono del engranaje o iremos al menú Herramientas / Opciones de Internet > Luego clicaremos en la pestaña de Opciones Avanzadas > Chequearemos la opción de Eliminar configuración personal > Clicaremos en el botón Restablecer > cuando termine la restauración cerraremos el cuadro y aceptaremos > Cerreremos y volveremos a abrir el navegador y lo tenemos listo.




      Google Chrome
      Haz clic en el menú de Chrome Chrome menu situado en la barra de herramientas del navegador > Selecciona Configuración > Haz clic en Mostrar opciones avanzadas y busca la sección "Restablecer la configuración del navegador” > Haz clic en Restablecer la configuración del navegador > En el cuadro de diálogo que aparece, haz clic en Restablecer.

      Eliminar
  21. Solucion para Chrome en Windows 7---¡¡FUNCIONA A LA PRIMERA si se hace bien!!

    (desanclad el icono de Chrome de la barra de tareas, el de abajo de vuestra pantalla si lo tenéis y dejad el del acceso directo de vuestro escritorio)

    Haced Clic derecho sobre el icono de Coogle Chrome que tenéis como acceso directo y seleccionad "Propiedades", veréis que en la casilla de "Destino" aparece lo siguiente:

    "C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\chrome.exe" http://www.delta-homes.com/?type=sc&ts=1388676304&from=wpm0102&uid=CorsairXForceXGT_12327905000019910031

    Ahí veréis que le está diciendo que al ejecutar el navegador vaya directamente a esa página web.

    Solución: Borrar esto esta parte:

    www.delta-homes.com/?type=sc&ts=1388676304&from=wpm0102&uid=CorsairXForceXGT_12327905000019910031

    y sustituidlo por esto otro:

    http://www.google.es

    para que os dirija a la web de google al empezar.

    Recomiendo comprarse un buen antivirus y no navegar por webs con faltas de ortografía evidentes o que no sean de confianza.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Mil gracias!!ya estaba desesperada...he hecho todo y por fin se ha ido.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por la ayuda, funciono, pero ahora el explorer no se me abre con la interfaz metro del windows 8 ¿Alguna solución?

    ResponderEliminar
  24. Todo salió muy bien, funciono al "peluche", gracias

    ResponderEliminar
  25. Lo he usado y me ha funcionado perfectamente, muchas gracias, pero ahora no encuentro la forma de eliminar Adwcleaner

    ResponderEliminar
  26. hola me has ayudado muchisimo con el moscon tan pegajoso como era eso de delta-homes MUCHAAAAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  27. Hey!s
    solo paso para agradecer tu aporte, me sirvió en mi chrome. De verdad Gracias! ya llevaba un año así

    ResponderEliminar
  28. Muy buen aporte! la verdad que estuve toda la tarde pero por fin desaparecion el delta de mi computadora!
    Muchisimas gracias!
    La pregunta es; debo desinstalar el Malwarebytes y el ESET luego de los respectivos scaners? Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  29. Hola !

    Muchísimas gracias !!utilice ADWCleoner para quitar Astromenda y Delta home de mi pc ,gracias nuevamente por su ayuda !

    ResponderEliminar
  30. Yo he probado todo lo habido y por haber y os aviso, que el navegador ya no presente problemas no significa que no los aya, se te instala un virus que cambia de nombre y de directorio cada vez que algo analiza un directorio ademas de corromper cualquier antivirus, es el virus mas jodido que he visto nunca, este virus es capad de ejecutar una aplicación o robaros contraseñas, datos bancarios, yo recomiendo lo mas fácil y a la vez lo mas eficaz: Formatear, es la única forma de librarse de el.

    ResponderEliminar
  31. muchas gracias, después de probarlo todo, con tu explicación lo he podido quitar.

    ResponderEliminar
  32. Excelente solución, a la primera quedo. te recomendaré

    ResponderEliminar
  33. yo lo solucioné en 2 min con un sólo programa
    https://toolslib.net/downloads/viewdownload/1-adwcleaner
    espero que os sirva

    Chito

    ResponderEliminar
  34. Hice todo lo que se mencionaba, pasé Avast antivirus, pasé Malwarebytes, CCcleaner y ninguno de estos detecta el virus... Le di a propiedades de cada navegador, cambié la dirección y en la configuración de Chrome traté de cambiar el navegador predeterminado, pero no me lo permite. Sigue saliendo el "trackid" que hace un seguimiento de los sitios web que visito. A veces me desactiva la aplicación Avast del navegador... Ya no sé que más hacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, usa también Adwcleaner y Junkware.. y me cuentas que tal te ha ido..

      Eliminar
  35. Te lo agradezco, utilicé el AdwCleaner y a la primera lo quitó, por cierto, como simple comentatrio, yo lo adquirí aun sin descargar programas (por esta razón evito softonic y otros sitios...), simplemente estaba viendo un video y de repente se cerró el navegador, pensé que había tenido algún problema y cuando lo reabriera me preguntaría si deseaba continuar con la sesión anterior o empezar una nueva y ya que esto no pasó, me alertó y cuando busqué en los programas instalados me di cuenta que tenía un programa desconcido llamado WinZipper, simplemente mientras veía el video, se descargó el programa, se instaló en segundo plano y cerró el explorador, bueno, muchas gracias nuevamente, lo he eliminado rápido

    ResponderEliminar
  36. Hola !
    estaba viendo you tube y me salió un letrero que mi antivirus Kaspersky estaba deshabilitado cerré todo y abri el Kaspersky desde programas y se actualizó ,después al abrir internet me sale pagina en blanco, usé ADWCleoner y no detecta nada ,me podría ayudar? De antemano agradezco su atención ..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, analiza tu ordenador con AdwCleaner, Junkware y Malwarebytes. Luego usa Eset Scanner ONLINE y finalmente usa CCleaner para limpiar el sistema y reparar el registro. Ya me cuentas que tal te ha ido!!

      Eliminar
    2. Hola !
      Muchas gracias por su ayuda todo ha quedado muy bien

      Eliminar
  37. Muchas gracias!! sólo utilicé Adwcleaner y ya quedó ya no aparece esa molesta página.

    ResponderEliminar